Hoy Música: Dave Matthews Band

 A veces navegamos de un link a otro, de un link a otro, de un link a otro…

Quizás empieza en un link que alguien pone en twitter,vamos a ver quien lo ha escrito, vemos su blog, abrimos la url que nos ha recomendado, eso nos lleva a un blog, lo vemos y seguimos a la home a ver que mas dicen en esa bitácora, leemos varios post, hacemos click en otro link, que nos lleva a otro blog, a un diario… y  10 o 20 páginas más allá, llegamos a algo superinteresante, pero de donde partimos? ni idea!!!

Esa es la magia de internet, que está todo encadenado, como decía Hemingway en su célebre libro “Por quien doblan las campanas”: “…nadie es una isla en si mismo…” pues en internet pasa exactamente igual, no hay una web o blog que sea una isla en si misma y me encanta por que podemos empezar por twitter, en facebook, en un email, en un blog o en cualquier sitio y finalmente acabaremos quien sabe donde después de ver 15 webs superinteresantes.

Y lo que hoy os vengo a contar proviene de de una navegación de este tipo que hice hace un par de semanas, con lo que no se donde empecé pero acabé descubriendo un grupo musical que parece que llevan años y del que nunca había escuchado hablar, pero que pasan a engrosar mi lista de preferidos, son la Dave Matthews Band y tienen temas muy pero que muy interesantes, o al menos a mi me han encantado.

Como bien sabéis, me gusta traer música de vez en cuando, pero no traigo el éxito del momento, ni el top40, ni la canción del verano, prefiero seleccionar música que considero excepcional: Alan Parson’s Project, Silvio Rodriguez, Stand by me, Pink Floyd, Triana, etc. y este es el caso de hoy.

El violín  merece la pena escucharlo, hace unos solos que son ademas de divertidísimos muy energéticos, de los que te ponen las pilas, pero la batería, la guitarra… son todos, una gran banda, no me extraña que lleven años, lo que me extraña es no haber escuchado hablar de ellos antes.

¿Tu los conocías? Tampoco? pues escúchales que merecen al pena. Y apara que no penséis que son de los de una sola canción buena, os dejo varias.

.

.

.

Este post estaba escrito desde el sábado 11 y hoy he descubierto que precisamente este fin de semana (que lastima no haberlo sabido a tiempo, quizás me hubiera ido a verlos, los pillines de @mberzosa y @gongarcia se marcharon sin decir nada) han estado tocando en Lisboa en el festival Optimus Alive 09, y como era de esperar, ya tenemos parte de ese concierto en video, asi que aqui lo teneis, que está impresionante.

Abrieron con un impresionante tema que puso al auditorio a tope, el resto me imagino que solo fue  dejarse llevar:

.

.

y aunque sea el mismo tema que habéis visto antes, merece la pena ver este directo que es el último.

.

.

Y si con esto no tienes suficiente, aquí puedes ver todo lo que se ha subido del concierto Optimus Alive 09

También puedes ver más en www.puronervio.com, un“recien nacido” blog donde habla de este grupo y dice que va a comentar la pasión que refleja Dave Matthews en sus canciones e irá escribiendo artículos sobre cada uno de sus temas y se podrá descargar la letra de las canciones en español y en inglés.


2 Comentarios para “Hoy Música: Dave Matthews Band”

  1. Vaya Antonio, estuve reclutando gente para ir a Lisboa y solo Millan y mi vecino se atrevieron. La proxima vez te vienes. Dave Matthews Band han vendido mas de 30 millones de discos, llenan estadios en USA y es una pena que la gente casi no los conozca en España, entre otras cosas porque, por alguna extraña razón, sus discos no se venden en nuestro pais. Son una banda increible que además disfurta y vive para dar conciertos, todos los años editan varios discos en vivo porque cada concierto es único. De alguna manera hacen versiones de sus propias canciones y a veces llegan a alargar un solo tema hasta los 30 minutos.

    Cada vez que encuentro alguien a quien le gusta Dave Matthews Band me alegro muchisimo. Si la gente los conociese un poquito mas se darian cuenta de lo maravillosos que son. Ademas son muy buena gente, se vacian en el escenario y no van de divos.

  2. Ha sido una pena que no me enterara de ello a tiempo, porque recién acababa de descubrir su música y ha debido ser un directo impresionante, porque si ya en el vídeo impresiona, en directo deben ser tremendos.
    A ver si vienen a España o si no para el próximo año.
    gracias Gonzalo

Escribe un comentario


Artículos relacionados