Meta anual: 12 libros al año

Hace 6 meses escribí sobre el tema de las metas y de porqué no las hago públicas y os mencioné que una de ellas para este año era leer al menos 12 libros.

Lo que no dije entonces es que la meta la mantengo desde hace años porque me obliga a no olvidarme que por muy intenso que sea el trabajo, por mucha atención que requiera la actividad diaria, por mucho que el día a día nos absorba,  la lectura es imprescindible y no puedo dejar de lado bajo ningún concepto pues estaría sacrificando algo clave en mi vida, y aunque ha habido años que no he conseguido llegar al total de los 12, la mayoría no solo la cumplo sino que suelo pasarla.

Por el momento llevo 11 pero como sabéis que las metas las pongo del 1 de septiembre al 31 de agosto, pues me quedan 45 días para solo uno más, incluido el que tengo empezado, y contando que en Agosto tengo mas tiempo libre y leo bastante, este año cumplo esta meta seguro, es más, estoy convencido que la voy a pasar de largo porque me da que van a caer 3 o 4 en este periodo, sobretodo por las ganas que tengo de algunos y que necesito leer otros que tengo atrasados.

Si os dais cuenta, los temas son variados, hay novela, desarrollo personal, estrategia, social media, internet, management, es decir, de todo un poco, aunque se que llevo alguno más pero no recuerdo cual, con lo que no puedo incluirle en este post, pero cuando lo recuerde os lo digo.

Por el momento son estos:

GENERACION EINSTEIN.jpgGeneración Einsteinde Jeroen Boschma - Un buen libro sobre la generación de chavales que está creciendo y empujándonos con tanta fuerza que nos van a echar fuera en muy poco tiempo.

.

 .

 .

 .

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.jpgLos hombres que no amaban a las mujeresde Stieg Larsson - Una muy interesante novela policíaca que te atrapa en seguida con un buen desarrollo, primera de la trilogía Milenium que tanto revuelo ha formado.

.

 .

 .

 .

EL FUTURO DEL MANAGEMENT.jpgEl futuro del Management” de Gary Hamel (un muy buen regalo de un muy buen amigo) - Poco que decir de Hamel que no se haya dicho ya, un muy interesante libro como todo lo que escribe, aporta mucho valor sin duda.

.

 .

 .

 .

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI.jpgEl monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma (llevaba años pendiente de leerlo) No me ha satisfecho, he leído muchos similares mejor presentados, pero para quien no tiene costumbre de leerlos puede gustarle y aportarle cosas.

.

 .

 .

 .

LA BUENA SUERTE.jpgLa buena suerte” de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes (también lo tenía retrasado) Buen libro, sencillo pero bien desarrollado.

.

 .

 .

 

el_arte_de_la_guerra.jpg“El arte dela guerra” de Sun-Tzu - Un libro esencial y que hay que leer despacio, y volver a releer cada cierto tiempo.

.

.

 .

 .

TRIBUS.jpgTribus” de Seth Godin - Que decir de Godin? a mi personalmente me ha gustado el libro, aunque tengo que decir que no me ha aportado personalmente casi nada ya que lo que dice lo vengo leyendo desde hace 20 años, pero para la mayoría de las personas, el mensaje positivo que transmite es muy interesante, y por supuesto no deja indiferente a nadie, como siempre.

.

 .

 .

El reino de la humildad.jpg“El reino de la humildad” de Juanma Roca - Un libro de autoayuda con un mensaje interesante, que sin embargo tiene un momento en el libro en que vincula demasiado el hilo conductor de la historia con la religión y a mi entender no era necesario hacerlo, pero el resto bien, sencillo de leer.

.

 .

 .

 .

REVOLUCION LINKEDIN.jpg“Revolución Linkedin” de Juanma Roca - Un libro sobre lo que supone Linkedin en el panorama del networking y el Social Media, y que transmite con excesiva insistencia (la primera mitad del libro se dedica casi solo a ello y en mi opinión eso son demasiadas páginas) en convencernos que Linkedin es la red profesional por encima de las demás, pero que pasado ese tramo, el libro aporta información interesante y útil.

.

 .

 .

lo_que_es_es.jpgLo que es, es” de Germán González - Cuarto libro de un buen amigo que ademas de llevar muchos años dando conferencias in company sobre los temas que conoce y domina, encuentra tiempo para seguir escribiendo, todos enfocados a la autoayuda, el liderazgo y el desarrollo personal, libros que hacen reflexionar sobre quienes somos, que hacemos, y todo lo que rodea a la persona, sus valores, sus principios, etc.

.

 .

COMO GANAR AMIGOS.jpg“Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie - Esta es la 7ª vez que lo leo desde el año 1990 que me lo recomendaron, y os aseguro que es un libro de cabecera para el resto de mis días, que seguiré leyendo una y otra vez (deberíamos hacerlo todos al menos cada año un par de veces y seguro que nos iría mejor). Quizás de los mas de mil libros que he leído en mi vida (yo con 14 años leía entre 3 y 6 al mes), este sea el que mas influencia ha tenido en mi persona, una obra maestra a pesar del tiempo que ha pasado desde que fue escrito.


Escribe un comentario


Artículos relacionados