Meta superada, voy por 15 libros este año

Hace apenas 18 días os contaba que llevaba 11 libros leídos este año y que la meta anual era de 12, pero que estaba seguro de superarla con creces, y así ha sido.

Hoy vengo a contaros que he terminado el 15º y que aun quedan 23 días de Agosto y las ganas de leer se me han incrementado con esto de disponer de un poco mas de tiempo. ¿Y cuales son los 4 que han caído en estos días? Aquí los tenéis:

exito_en_6_cafes.jpg“El éxito en seis cafés” de Pino Bethencourt - Este libro me lo habían recomendado, había leído buenas críticas e incluso estuve en una conferencia de Pino Bethencourt en la que al finalizar, pude hacerla un breve entrevista con la Barra de Video y todo eran buenas referencias.

Ahora que he leído el libro puedo decir que si, que era todo acertado, que merece la pena leerlo siempre que te interese el networking, que tengas ganas de trabajar, pero no en caso contrario.

Está bien, no es perfecto ni supercompleto pero aporta ideas interesantes, bastantes ejercicios prácticos que te hacen ver como son tus redes y lo que haces con ellas, y te hacen reflexionar porque tienes las redes que tienes y que debes hacer para llegar a los objetivos que pretendes.

el_laberinto_de_la_felicidad.jpg

“El laberinto de la felicidad” de Alex Rovira y Francesc Miralles -  Este libro narra una historia que al principio parece un poco frugal, inconexa, una suma de breves minihistorietas que suceden encadenadas pero que no parecen que sean parte de un relato sino encajadas un poco con calzador, con lo que la sensación no me era muy positiva, sin embargo, según avanza el libro, la historia mejora y se convierte en lo que se esperaba, un relato de reflexión interior, simpático, motivador y alegre.

No es una obra maestra pero agradable y sencilla  de leer

marketing_20.jpg

“Iníciate al Marketing 2.0″ Enrique Burgos y Marc Cortés - Este libro tenía ganas de leerlo ya que ha sido escrito por dos amigos, Enrique Burgos y Marc Cortés,  que me consta que saben bastante del Marketing 2.0, pero eso me preocupaba porque si no me gustaba, no sabía como evitar hablar mal del libro siendo dos amigos pero sin mentir.

Pues me he librado del problema, pues el libro es muy interesante para todo aquel que quiere saber que es el Marketing 2.0, en que consiste, que herramientas son las que lo conforman, como se debe actuar y como no se debe hacer, es decir un manual de iniciación.

He echado en falta que el capítulo final fuese mas extenso, da la impresión de haber querido incluirlo comprimiendo todo en apenas unas poquísimas páginas y deja un poco mal sabor de boca porque esperaba mas casos prácticos paso a paso ya que ambos autores saben mucho del tema.

Enrique y Marc, sois unos pillines, os los habéis callado ¿para un próximo libro?

el_beso_de_la_sirena.jpg

“El beso de la sirena” de Andrea Camilleri - Este libro es una historia escrita de una forma un poco extraña, sin el detalle al que estamos habituados en cualquier novela o relato, secuencial, paso a paso, sino que nos va contando una historia que de un renglón a otro da saltos en el tiempo de años incluso con un solo punto y seguido entre ambas descripciones como si fuese un instante y el siguiente.

A medida que avanza la historia, va metiéndote en la forma de vivir del personaje, le vas entendiendo, vas comprendiendo su forma de ver el mundo y sus circunstancias, se va haciendo entrañable, y finalmente se convierte en una preciosa historia de amor y sensaciones que me ha hecho llorar en sus últimas páginas (joder estoy lagrimando de nuevo al escribir estas líneas) con una forma de terminar llena de sentimiento y cariño.

Me ha gustado a pesar de que nunca había leído nada de este autor.


Escribe un comentario


Artículos relacionados