Meta superada con creces: 16 libros este año

Ya os contaba hace poco que llevaba 15 libros y que aun leería alguno más, pues finalmente solo ha sido uno, ya que este mes he estado muy liado con otras cosas que no había previsto. Como ayer se ha cerrado el año y una de mis metas era leer 12 libros, como siempre, al leer 16 he superado con un 33% la meta propuesta. Me encanta poder hacerlo en este área.

El último libro que he leído fue un regalo por mi cumpleaños de mi buen amigo  Dioni Nespral y que cuando lo vi pensaba que ya lo tenia ya que tengo otro del mismo título exactamente y los confundí, pero luego viéndolos ambos juntos me di cuenta que son diferentes autores y que por tanto, habría que leer ambos. Por el momento este, y en este nuevo año que comienza hoy me leeré el otro:

coolhunting_daniel_cordoba.jpgCOOLHUNTING: COMO DESCUBRIR Y CAZAR TENDENCIAS
de
DANIEL CORDOBA-MENDIOLA,

El autor, Director General de The Hunter, consultora especializada en análisis de tendencias, explica en este libro todo lo relacionado con “lo cool”: que significa ser cool, quien lo es, que cosas lo son, las ciudades, los hubs, los hospots, las macrotendencias… es decir, trata de tocar todos los aspectos de lo que la palabra cool engloba.

A mi siempre me han interesando las macrotendencias, desde hace 20 años que leí los libros “Megatrends” y “Megatrends 2000″ de John Naisbitt y posteriormente sus newsletter quincenales que llegaban por correo y que aunque costaban una pasta de entonces, me tenían informado de tendencias mundiales que venían, y me hacía estar pendiente de su llegada, pues desde entonces me ha gustado leer y aprender de ello, y este libro lo afronta desde la categorización de “lo cool”, que es algo efímero, algo que pasa de moda, algo que crece, tiene su punto álgido y deja paso a otros productos cool que ocupan su posición (salvo raras excepciones), mientras que una macrotendencia es algo mucho más calado, es algo con mucho más recorrido en el tiempo tanto en producirse como en desaparecer.

Por ejemplo, una macrotendencia que Naisbitt dijo en su libro de hace 27 años era la evolución de la sociedad “de las jerarquías a las redes”, y creo que no hace falta explicar si se ha cumplido, verdad? Algo cool es lo que todos sabemos.

El libro está bien, da ideas de como conseguir ser cool, de que características lo definen, si es conveniente tratar de serlo o no, los riesgos que conlleva, y en caso de que lo consigas, como gestionar lo cool para que esa desaparición no sea rápida, etc. En resumen, aporta ideas, mensajes, y análisis sobre el fenómeno cool y las marcas, tanto personales como generales.


Escribe un comentario


Artículos relacionados