Las mujeres superan a los hombres en Social Media

Las mujeres superan a los hombres en Social Media.

internet_mujer.jpgVaya frase si fuera solo mía, pero no, en esta ocasión está respaldada con datos y así no hay que darle vueltas a si es opinión mía o de un gurú.

Hace ya unos cuantos años que mantuve esta discusión de que esto ocurriría en no mucho tiempo, y en la que, como siempre que digo estas cosas en determinados círculos profesionales, se me miró raro como si me hubieran salido antenas verdes desde las orejas, y entre otras cosas se me dijo que me equivocaba (eso diciéndolo fino, porque de hecho se me insinuó que no tenía ni idea y que me quedaba mucho por aprender sobre internet, y eso último es cierto, me queda TODO por aprender de internet y me encanta saberlo, ya que eso me motiva a seguir investigando en este medio tan apasionante).

Y la prueba de que estaba convencido de que esto iba a ocurrir, es que yo mismo aposté por ello y hace ya 5 años que empezamos nuestra red de blogs, que enseguida la enfocamos hacia un perfil femenino, creando la primera red de blogs en castellano dirigida a la mujer, y creando blogs temáticos de contenidos de interés para la mujer: Novias; Temas de Mujer; Familias Reales; Recetas de Cocina; Esoterismo; Poesía; Temas de Corazón; Famosos; Frases de Motivación, entre otros (todos dirigidos a mujeres a excepción de los que suponen parte de nuestro “core business”).

Bueno, pues los años pasan y las cosas van llegando al sitio que yo decía, de forma natural.

Me estoy refiriendo a algunos datos importantes:

  • las mujeres serán mayoría en internet, es decir, habrá más mujeres navegando que hombres
  • estarán mas tiempo navegando en horas semanales
  • y por supuesto, en sitios relacionados con los Social Media, no solo serán mayores en número sino que interactuarán mucho más que los hombres, y hablo de hacer blogging, microblogging y participar en redes sociales.

.

SOCIALMEDIA .jpg

Y no ha pasado tanto tiempo desde aquellas discusiones (no acaloradas pero si enfatizadas por los que me tildaban de ignorante) y los datos empiezan a imponerse.

¿Y es que yo soy un visionario? Nada de eso, todo era previsible, conozco bastante bien el target de mujer por nuestra experiencia desde la Agencia de Publicidad, ya que es un perfil al que nos venimos dedicando desde hace mas de 10 años, y decidimos dedicarnos a ese nicho de mercado.

La mujer tiene una forma de ser mucho más curiosa, mucho mas sociable y se relaciona mucho mas y mejor que los hombres y de eso se trata internet precisamente. La diferencia ha estado en que internet ha empezado a calar en la sociedad por la parte técnica que es mayoritaria del sexo masculino, y por la parte de más alto nivel directiva que es también mayoritariamente masculina (a ver si esto va cambiando y vemos muchas mas mujeres directivas para que le den otro perfil a determinadas empresas).

Bueno pues el dato que os traigo es inapelable, es estadístico y lo aporta  Google Ad Planner, con lo que no tengo dudas de que será correcto.

SocialMedia_women.jpg

Como veis, empatamos en Linkedin YouTube DevianArt y Del.icio.us , ganamos en Digg (alguna tenía que resistirse y por el tipo de web de agregación de contenidos no me parece extraño que sea así), y el resto, perdemos y en varias incluso por goleada (incluido twitter), y ya se que esto va a sorprender a muchos, pero son datos inapelables. Habrá que empezar a pensar que el cuento ya no es como nos lo habían contado, y que las planificaciones estratégicas de marketing online de nuestras empresas deben tomar todo esto en cuenta, ya que la forma de pensar y de comportarse de las mueres tanto en la navegación como en sus intereses son muy diferentes a las de los hombres.


4 Comentarios para “Las mujeres superan a los hombres en Social Media”

  1. […] antoniodomingo.com » Las mujeres superan a los hombres en Social Media www.antoniodomingo.com/2009/10/05/las-mujeres-superan-a-los-hombres-en-social-media – view page – cached Publicado en: blogs, estrategias, facebook, internet, linkedin, marketing, marketing online, negocios, nichos de mercado, redes sociales, twitter, viadeo, web marketing, xing, youtube.com — From the page […]

  2. Te puedo dar un dato a tu favor. Actualmente administro una página de Facebook para un Ayto. con un alto volumen de fans… y la diferencia entre hombres y mujeres está muy marcada. Las interacciones de ellas triplican mes a mes a las de los hombres.

    Un saludo! :-)

  3. Gracias Lorenzo Solís, un dato muy interesante

  4. Por desgracia el dato no es extrapolable a España donde el año pasado había sólo un 28% de mujeres en la redes sociales
    http://anaaldea.es/%C2%BFquien-manda-en-la-web-social

Escribe un comentario


Artículos relacionados