Estuvimos en DiasdeMarketing.tv hablando de Marketing de Servicios

Como cada lunes, estuvimos en la tertulia del programa de televisión por internet Dias de Marketing.tv y en esta ocasión, hablando del Marketing de Servicios.

El invitado en esta ocasión fue Ramón Albiol (aka @ralbiol), grandísimo profesional y mejor persona como todos sabéis, que ha estado ligado durante  más de 20 años en responsabilidades de Dirección de Marketing en diferentes compañías de seguros, como por ejemplo Ocaso, que fue la última, y que actualmente es consultor de marketing de su propia compañía Marketing Site, y que se incorporó hace unos meses al proyecto que tan entusiasmado me tiene, como todos sabéis, del Eats&Twitts y que estuvo aportando interensantísimos comentarios fruto de su larga experiencia profesional.

Tal como os contaba la semana pasada, ademas de la sección habitual de Luis Blas titulada Tips and Tools, estuvo la  sección “Eventos de la semana” que presenta Lola Garcia y patrocinada por TuMejorEvento.com y posteriormente la tertulia abierta con el invitado.

Ha estado muy interesante el debate ya que se han tratado no solo, como era evidente que ocurriría, el tema de los seguros, sino temas como el enfoque del marketing de producto versus el de servicios; si los paquetes vacacionales o la restauración son servicios o no; el contrato, servicio postventa y el de atención al cliente en los servicios; las claves para conseguir el éxito  más eficazmente en este tipo de marketing; etc y también se trataron temas como la sidewiki que tanta polémica está generando en internet.

blog_book.jpgFinalmente presenté mi libro recomendado de la semana, que en esta ocasión ha sido el BlogBook “El futuro es tuyo, la revolución social de las personas”, una idea original de Dioni Nespral, quien tuvo que poner un tremendo esfuerzo para conseguir que este proyecto pasase de ser solo una idea a una realidad tangible, y en el que tuve el privilegio de poder participar junto a más de 100 profesionales, y que supuso un antes y un después en lo que es innovación colaborativa, y como esa piedra que cae en un lago en calma y genera una serie de ondas circulares que se expanden y se expanden llegando a un gran alcance, este libro multiautor generó una serie de relaciones que han redundado con el paso del tiempo en alianzas, sinergias y amistades de muchos de los profesionales que aportamos nuestro granito de arena para que esto fuera una realidad.


3 Comentarios para “Estuvimos en DiasdeMarketing.tv hablando de Marketing de Servicios”

  1. […] antoniodomingo.com » Estuvimos en DiasdeMarketing.tv hablando de Marketing de Servicios www.antoniodomingo.com/2009/10/20/estuvimos-en-diasdemarketingtv-hablando-de-marketing-de-servicios – view page – cached Publicado en: Antonio Domingo, Dioni Nespral, atención al cliente, blogbook, empresa, estrategias, libros, marketing, negocios, restaurantes — From the page […]

  2. Gracias por tus palabras Antonio, como siempre acertado en la redacción de tu post. Fue un placer compartir contigo, Roberto, Luís, Lola y tu tocayo Antonio en funciones de cámara.

    Espero tener la oportunidad de repetir.

  3. Gracias a ti Ramón, que aportaste comentarios muy acertados y fruto de décadas de experiencia, que a la postre es lo que vale, por encima de las opiniones.

Escribe un comentario


Artículos relacionados