Hoy me uno a los #Blog_FF, es decir Blog Follow Friday

En twitter hay una etiqueta (hashtag se llaman en la comunidad tuitera) que es muy interesante pero que en poco tiempo ha perdido toda su esencia y se ha desvirtuado, y es el #FollowFriday o también conocida como #FF.

¿En que consiste el  #FollowFriday? Pues es una recomendación que se hace los viernes en donde quien quiera, de forma totalmente voluntaria, recomienda a sus seguidores los nombres de personas que él conoce y sigue y que son perfiles que merece la pena seguir y escuchar, independientemente de los motivos por lo que se haga esa recomendación, que evidentemente dependerá de cada uno.

Como concepto es fenomenal porque si alguien me recomienda seguir a otra persona que él o ella conoce, me da la credibilidad de que esa persona tiene valor que aportar y por eso me la recomienda, e insisto que los motivos pueden ser variados, y pueden ir desde que es una persona divertida, buen conversador, educada, que aporta conocimientos en determinada área, que tiene ironía, que aporta links interesantes, y muchos otros enfoques.

Pero ese concepto tan interesante ha perdido casi totalmente el valor cuando de pronto se hace como una medalla de premio a la persona recomendada mas que como una recomendación en si misma, y el sentido original desaparece para convertirse en otra cosa, ya que la finalidad inicial era aportar valor a nuestros seguidores diciéndoles personas que en nuestro criterio les pueden ser interesantes, y al desvirtuarse ha pasado a repartirse como  prebendas para que me respondan y conseguir yo mas followers por las medallas de #ff que he repartido, esto no nació con ese fin y así no me interesa, si me siguen deberá ser porque entiendan que aporto algo interesante, no por trucos intencionados vestidos de buenas intenciones.

Y en ese punto estaba cuando al buen amigo Tristan se le ocurrió una idea (este hombre siempre está generando nuevas ideas)  que me pareció genial desde el primer momento y a la que le dije si de inmediato, y es hacerlo desde el blog y con una explicación de porque recomiendo a tal persona, y a eso le ha añadido que solo sea de 2 en 2 cada semana con el fin de que no se pervierta de nuevo, y como yo me apunto a un bombardeo y si es con amigos como él voy voluntario y con los ojos tapados, pues aquí estoy, dispuesto a ello. Y solo faltaba ponerle nombre al hashatg para identificarlo apropiadamente, y entre los que decidimos secundar la idea, la que parece que mas nos ha gustado es #Blog_FF

Pues mis dos recomendaciones de hoy, mis dos #Blog_FF son para…

TristanElosegui.jpg1.- Tristán Elósegui, si, no podía ser de otra forma-. Y por qué? pues principalmente porque es una gran persona, ese es su mayor valor, pero ademas es una persona divertida, sonriente, un buen amigo, si te puede echar una mano lo hace sin poner pegas, y además es un gran cómplice, con una mente ágil y bien amueblada.

Me encanta charlar con él (lástima que con tanto trabajo no podamos últimamente poder compartir en más ocasiones) porque nos reímos y la pasamos bien y ademas es un gran profesional que aporta mucho valor, la mayoría le conocéis bien pero para los que no le conozcan, Tristán viene de ING Direct donde trabajaba como Online Advertising and Internet Manager y allí estaba cuando le conocí pidiéndole el favor de que me ayudara a abrir el contacto para poder presentar unas herramientas en su empresa a lo que estuvo dispuesto sin poner pegas, luego pasó a Sogecable donde estuvo como Online Marketing Manager para Canal+ y Digital+ hasta hace muy poco y actualmente es el  Online Marketing Manager en Secuoyas.

Pero eso no es todo, Tristán es el iniciador de una aventura que me encantó desde el principio, el TheMondayReadingClub.com , un club de lectura que se convoca un lunes al  mes para hablar de un libro, y para los que se pregunten que es eso, diré que un libro es un aparato de papel y cartón que lleva un poco de tinta salpicando las hojas y que ya casi no se usa pero que tiene mucha información en su interior, y supo crear un gran equipo que se ha consolidado por toda España (ya he perdido la cuenta de todas las ciudades han conquistado).

 mondayTristan.jpg

Le podéis encontrar en un muy interesante blog http://tristanelosegui.com en donde aporta mucho pero mucho valor de continuo sobre su especialidad, el marketing online, y ademas la saga de entrevistas a las que fue un honor ser invitado por él a participar, y una serie de post temáticos que hace unos meses inició os la recomiendo leer día a día, son muy buenos.  Y por supuesto es un twitero empedernido con el que da gusto compartir y charlar.

.

gema_perfil.jpg2.- Gemma Muñoz. Mi querida amiga @sorprendida. Me cuesta poder resumir en pocas palabras lo que puede aportarte Gemma si la sigues y te relacionas con ella, pero al igual que antes, diré que es una bellísima y gran persona, eso es lo mejor que tiene, es una verdadera amiga en todo momento, se preocupa por poder ayudarte sin pedir nunca nada a cambio, pregunta y se interesa por saber como estás y como te encuentras, siempre con una gran sonrisa dispuesta a hacerte el día mucho más agradable, es de esas personas de las que te sientes orgulloso de ser amigo suyo.

Y si personalmente es difícil describirla, profesionalmente es mucho más complicado pues es una de las personas mejor preparadas en España en su especialidad, la analítica web. Para que os hagáis una idea os daré un par de pinceladas: ha estado durante muchos años en Bankinter donde ha ido subiendo como la espuma fruto de su demostración del gran valor que ella aporta siendo Web Analytic and Social Media Director hasta muy poco tiempo, lo cual ya dice bastante de su valor, momento en el que Panda Security la ha fichado como Web Analytics Manager.

Además es parte del equipo creador del TheMondayReadingClub.com junto a Tristán aportando la parte femenina al grupo con esa eterna sonrisa que tan agradable es. Y por si fuera poco tiene un blog profesional de analítica web  http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com/ que os recomiendo visitar si os interesa esta temática porque aprenderéis lo que no os imagináis. Algo mas? pues si, ademas participa en otro evento muy recomendable, el Conversion Thusday y al que suelo acudir cuando mi agenda me lo permite.

OME_COMIDA_TWITTER06.jpg

Mas? Claro que si, es una twittera declarada, conversadora inigualable, siempre tiene una frase agradable que decirte hables de lo que hables, y además me siento muy orgulloso de que forme parte del gran equipo de EatsAndTwitts que hemos hecho, ahí estuvo desde el primer día como veis en la foto, y como parte del equipo después cuando le pedí que se uniera a la organización a lo que dijo un si inmediato.

La única pega que tienen ambos, su único defecto, es que son del Real Madrid, pero no podían ser perfectos. :-)


1 Comentario para “Hoy me uno a los #Blog_FF, es decir Blog Follow Friday”

  1. […] antoniodomingo.com » Hoy me uno a los #Blog_FF, es decir Blog Follow Friday www.antoniodomingo.com/2010/04/30/hoy-me-uno-a-los-blog_ff-es-decir-blog-follow-friday – view page – cached Publicado en: #Blog_FF, Conversion Thursday, Monday Reading Club, amigos, Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[’empresadcero’] = {”location”:”",”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/744531581/cloud2-rocket_normal.png”,”url”:”http://twitter.com/empresadcero”,”name”:”NuestraEmpresaDesde0″,”nick”:”empresadcero”,”description”:”La aventura de un grupo de emprendedores contada por ellos mismos”,”influence”:”"}; empresadcero: “¿Qué significa #FF y #Blog_FF? http://ow.ly/1F54a Gracias @AntonioDomingo #FF ” 51 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’tristanelosegui’] = {”location”:”Madrid, Spain”,”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/441167700/TEF_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/tristanelosegui”,”name”:”Tristán Elósegui”,”nick”:”tristanelosegui”,”description”:”Online Marketing Manager en Secuoyas, MBA Part Time (IE), Lic. en Marketing (ESIC) Pasado: Digital+, ING Direct, Elipsos, Vocento (abc.es), Click Marketing”,”influence”:”Highly Influential”}; tristaneloseguiHighly Influential: “RT @AntonioDomingo Hoy me uno a los #Blog_FF es decir blog #FF http://bit.ly/bpU6Ip /Muchas gracias! Has visto? http://bit.ly/anvqyn :-))))) ” 1 hour ago view tweet retweet Filter tweets […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados