Ser adicto a internet te lleva a la televisión

La semana pasada me llamaron de Antena 3 (eso dijo) para hacerme una entrevista para participar en un reportaje que quieren hacer para los informativos sobre los adictos a internet.

addicted.jpgEl motivo era porque habían encontrado un post mio del año pasado que se titulaba Soy adicto a Internet, y en donde explicaba con suficiente ironía que mi adición no es tal sino que internet me facilita tanto la vida y me ahora tanto tiempo que lo utilizo para múltiples cosas de mi vida personal y profesional, pero parece que la periodista quería sangre y la dejé un poco chafada al decirle que si ese era el enfoque del reportaje, no me interesaba participar, ya que dijera lo que dijera, al final una frase fuera de contexto seguro que les serviría para su propósito, y acabaría siendo un tonto útil, por lo que ni corta ni perezosa me preguntó si le podría poner en contacto con alguien que conociera que fuera adicto a internet.

Mi respuesta fue contundente y es que después de todos los años que llevo en este medio, después de relacionarme con miles de personas que utilizan internet (muchos a diario y de continuo) de todo tipo de condición, clase social, edad o profesión, nunca me he encontrado con alguien que fuera adicto a internet, ni creo que lo pueda encontrar en el futuro.

La periodista en un momento de la conversación reconoció que había hablado con psicólogos y efectivamente le confirmaron que no existen patologías definidas como tales y que sean científicas en donde se pueda dar un dictamen médico real de una adicción como ocurre con las drogas, el juego u otro tipo de adicciones.

adicto_a_internet.jpgY después volvió a la carga diciendo que los chavales se pasan las horas enganchados a los juegos online, que se hacen adictos, a lo que mi respuesta fue que su conclusión era errónea ya que lo que les crea adicción no es el juego online sino el propio juego, y que les da lo mismo si es el la Play Station, la Wii o la DS, porque están diseñados para enganchar son el mismo argumento que las máquinas tragaperras: un reto, pequeñas recompensas que alimentan las ganas de conseguir otros premios superiores y así sin final.

Los medios tradicionales siguen empeñados en querer dar una imagen equivocada de internet, la parte morbosa, la leyenda negra, esa que no existe y que es la que genera titulares, la que les da un punto mas de share (audiencias) y les ayuda a vender una cosa tan abstracta y falsa como son los GRP’s pero que les sirve para seguir vendiendo la publicidad de interrupción a un precio desorbitado. Y todo por el lema de “mientras dure dura”.


5 Comentarios para “Ser adicto a internet te lleva a la televisión”

  1. […] Ser adicto a internet te lleva a la televisión www.antoniodomingo.com/2010/05/10/ser-adicto-a-internet-te-l…  por Naruedyoh el 09:11 UTC […]

  2. […] antoniodomingo.com » Ser adicto a internet te lleva a la televisión www.antoniodomingo.com/2010/05/10/ser-adicto-a-internet-te-lleva-a-la-television – view page – cached La semana pasada me llamaron de Antena 3 (eso dijo) para hacerme una entrevista para participar en un reportaje que quieren hacer para los informativos sobre los adictos a internet. Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[’guillemr’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/847216933/Bar_a_11_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/guillemr”,”nick”:”guillemr”}; guillemr: “RT @AntonioDomingo: Ser adicto a internet te lleva a la televisión http://bit.ly/cPl9fr ” 21 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’paula_sanchez’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/674122599/_twitter_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/paula_sanchez”,”nick”:”paula_sanchez”}; paula_sanchez: “RT @AntonioDomingo: Ser adicto a internet te lleva a la televisión http://bit.ly/cPl9fr ” 25 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’antoniodomingo’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/572434404/PC100055_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/antoniodomingo”,”nick”:”antoniodomingo”}; antoniodomingoHighly Influential: “Ser adicto a internet te lleva a la televisión http://bit.ly/cPl9fr ” 28 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

  3. desde luego si internet crea adicción ellos la están fomentando con su tecnología de red 3.0
    estoy contigo en el empeño de querer demonizar internet
    saludos

  4. Ayer mi hizo grácia en un programa de la televisión de L’ Hospitalet (que lo vi de pura casualidad), el presidente (o algo asi) de la asociación de adictos a internet (o algo asi) decía que había una relacción directa entre largas horas en internet y la COCAINA.
    El razonamiento era mas o menos que cuando un chaval pasa muchas horas delante de internet, acaba consumiendo cocaina para poder ir a trabajar o a hacer lo que sea al dia siguiente.
    Tras esta perla, en un “croquis” que sacaron como conclusión del “debate”, representaron este punto con un dibujo de un ordenador y una flecha que señalaba un dibujo de unas drogas, osea, lo normal, jeringuilla, pastillas y alguna cosa más que mi cerebro no quiso asimilar.

    Sentí mucha verguenza por que todos los asistentes al programa parecían estar muy de acuerdo con esas afirmaciones.

    En fin, que voy a meterme unos chutes que despues de echar un rato en meneame.net no me aguanto.

  5. […] haciendo las mismas cosas pero en versión offline. Quizás me podía financiar alguno de esosprogramas de la tele donde les gusta sacar a gente como yo que estamos enganchados a […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados