Y por fin el Atleti Campeón de la Uefa Europa League

 ATLETI_CAMPEONES.jpg

 CAMPEONES!!!!

Anoche quedaron enterrados todos los malos augurios que durante décadas han vestido las sombras de este equipo y después de muchos sinsabores, entre ellos algunos en finales de copas europeas que aun recuerdo, este equipo dejó escrita una página para la historia.

Tenía el pálpito que era el día, que lo difícil había pasado con el camino recorrido ante el Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y sobretodo ante el mismo Liverpool en Anfield, y que era el día de la gloria, aunque también estaba convencido que no ocurriría sin sufrir, eso ya está escrito en el ADN de este equipo. Y no me equivoqué.

ATLETI_CAMPEON_ELEQUIPO.jpg

Aunque sean el Kun Aguero y Diego Forlán la pareja de delanteros más eficaz del momento, y lo hayan demostrado en innumerables ocasiones en los dos últimos años, esto no ha sido fruto solo de ellos sino de todo un trabajo en equipo, un conjunto en el que De Gea, Perea, Antonio López, Ufjfalusi, Domínguez, Asunsao, Luis Garcia, Simao, Reyes, Jurado, Salvio, Asenjo, Ibra, Camacho o Valera también han aportado y mucho, y por ello es mérito principalmente de Kike Sánchez Flores, del que dije que no acabaría la temporada convencido que no sería capaz de darle la vuelta que necesitaba este vestuario y acabaría abandonando por desesperación. Pero me equivoqué y no os podéis hacer idea de cuanto me alegro de haberlo hecho. Enhorabuena a este grandísimo entrenador que en apenas unos meses ha sabido crear un bloque capaz de hacer de este equipo un campeón de Europa (y veremos el miércoles que viene si consiguen el doblete).

ATLETI_CAMPEONES02.jpg

Ha sido una noche para la historia, una noche en la que se demostró que la fe puede conseguir mejores resultados mucho más que cualquier otra cosa, porque el gol de la victoria era un balón de esos que hemos visto cientos de veces abandonar porque no hay quien llegue a cogerlo, pero el Kun tuvo fe (a pesar de que llevaba chorrocientas galopadas y corría el minuto 118 de partido) y no se puso a pensar en si  le quedaban fuerzas o no, y digo tuvo fe en que llegaría echando el resto por conseguirlo, y efectivamente llegó, y no solo eso sino que le hizo uno de sus líos al defensa y pudo pasar a Forlán, que también tuvo toda la fe del mundo en que el Kun llegaría y había corrido para esperar el balón.

ATLETI_CAMPEON_FORLAN.jpgY ocurrió!! La pelota entró y la historia del futbol europeo grabó a fuego el nombre de este equipo, el Atlético de Madrid, y en miles de nosotros estalló la alegría y desbordó la emoción.

Todos sabéis que soy rojiblanco confeso de sentimiento pero nunca he sido un forofo desbordado ni un ultra ni nada parecido, pero ayer intuía que iba a ser un día especial, que ocurriría lo que esperábamos y por eso decidí dejarme llevar y cambiar mi avatar en twitter por un día repitiendo el mantra

 Aupa Atleti #hoytodoscolchoneros

para transmitirlo en todos mis tuiteos y contagiar el entusiasmos de lo que estaba convencido que iba a ocurrir y concentrar toda la energía posible de todos nosotros para ayudar a que sucediera. Y el hashtag se repitió y retuiteó una y otra vez durante todo el día por un montón de amigos de todo el mundo desde USA, México o Argentina a Japón. Pido disculpas por lo pesado que he sido este miércoles 12 de Mayo de 2010 y porque me hayáis tenido que aguantar este spameo de dicha consigna una y otra vez, pero la ocasión merecía la pena, y entiendo a los que me hayan desfolloweado por ello.

Gracias a todos por el apoyo, muchas gracias por los más de 100 mensajes de felicitación que me habéis enviado en abierto y por DM, y felicitaciones a todos los amigos rojiblancos temporales que durante el día de ayer eramos miles, y a todos los que hoy seguimos siéndolo como lo hemos sido durante los años de infierno.

Y ahora es cuando toca el momento de responder a la famosa frase:

Papá, ¿Por qué somos del Atleti?

 

Por esto, coño, por esto

 1273704945_extras_noticia_foton_4_0.jpg


3 Comentarios para “Y por fin el Atleti Campeón de la Uefa Europa League”

  1. […] antoniodomingo.com » Y por fin el Atleti Campeón de la Uefa Europa League www.antoniodomingo.com/2010/05/13/y-por-fin-el-atleti-campeon-de-la-uefa-europa-league – view page – cached Anoche quedaron enterrados todos los malos augurios que durante décadas han vestido las sombras de este equipo y después de muchos sinsabores, entre ellos algunos en finales de copas europeas que aun recuerdo, este equipo dejó escrita una página para la historia. Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[’javimonsalupe’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/729474763/DSC08429_normal.JPG”,”url”:”http://twitter.com/javimonsalupe”,”nick”:”javimonsalupe”}; javimonsalupe: “grande Antonio ;) RT @AntonioDomingo: En mi blog: "Papá, ¿Por qué somos del Atleti? Por esto, coño, por esto" http://bit.ly/caZ0Jj ” 3 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’antoniodomingo’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/896242842/ATLETI_CAMPEON_FORLAN_COPAUEFA_copia_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/antoniodomingo”,”nick”:”antoniodomingo”}; antoniodomingoHighly Influential: “En mio blog: "Papá, ¿Por qué somos del Atleti? Por esto, coño, por esto" http://bit.ly/caZ0Jj ” 5 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

  2. ¡Eres grande Atleti! este es mi pequeño homenaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=TIXz5mjdKJs

  3. Eres grande Atleti!
    Aquí te dejo mi pequeño homenaje.
    http://www.youtube.com/watch?v=TIXz5mjdKJs

Escribe un comentario


Artículos relacionados