Yo confieso que soy fan de…

Este post viene inducido por Tristán Elósegui que a su vez tomó el relevo de Dani Seuba y que éste lo recibió de los dos amigos liantes del marketing 2.0 Borja y Jaime de MarketingTakeAway.

Y que significa todo esto?Pues que Borja y Jaime lanzaron un meme titulado precisamente así: “Yo confieso que soy fan de… ” y cuando Tristán me lo propone, acepto el reto pero me enfrento a un problema y es que no soy marquista, no soy seguidor de marcas, ni por afición ni por ningún otro motivo, ya que suelo ser bastante exigente con ellas y pocas llegan a encajar en mis parámetros.

fans.jpgYo no he sido nunca de los típicos que encuentra determinada marca que les fascina y compran todo lo que saca, ni en ropa, ni en tecnología, ni en alimentación… no soy ese tipo de persona, pero aun así, estoy buscando al menos un par de marcas con las que poder escribir este post.

Mi problema es que si hablo de establecimientos físicos (comercios, tiendas, restaurantes…) no creo en las marcas porque me pueden encantar sus productos, como así ocurre en algunos casos, pero definitivamente los que hacen la verdadera diferencia son las personas y es el caso de Starbucks, cuyo café me gusta, su servicio me parece apropiado y su precio elevado pero aun así reconozco que algunos de sus productos como es el caso del ChaiTea me encanta, pero he encontrado tiendas en las que me siento a gusto y otras en las que he hemos tenido problemas importantes de trato y servicio, por lo que no me impulsa a ser tan fiel como para buscar sus establecimientos a toda costa.

Lo mismo me pasa con los restaurantes de Pizza Nostra, me encantan sus productos pero dependiendo del restaurante obtendrás buen o mal servicio, por ejemplo el que hay en Paseo de la Habana, Madrid, cuando está el dueño el servicio es excelente y la comida muy buena.

blackberry.jpgOtra marca sobre la que tengo atracción es BlackBerry (no he dicho RIM sino BlackBerry) porque su producto es muy bueno, está completamente adaptado a mis necesidades, y me han fidelizado desde hace años para seguir usándolo en el futuro pero hace un tiempo estuvieron a punto de perderme por un par de respuestas que dio Larry Bensadon director de RIM (fabricante de Blackberry) a unas simples preguntas que hice en una mesa redonda en la que él participaba y en la que se permitió el lujo de menospreciar las capacidades de los usuarios que las utilizamos. Volvemos a mismo punto, las personas hacen la diferencia 9incuso en los directores generales.

Lo que voy a decir a continuación os va a hacer reír a más de uno y me va a generar muchas bromas de amigos pero a fuerza de ser sinceros debo reconocer que me encanta la estética de Apple, sus diseños me parecen buenísimos, aunque reconozco también que no soy fan de la marca como tal y no he probado las funcionalidades de sus aparatos, ya que solo tengo suyo un iPod con el que estoy encantado y le he sacado un partido impresionante, pero el diseño de sus Mac, del iPhone, el iPad me parecen muy buenos. Y no digo más que todo esto estoy seguro que será utilizado vilmente en mi contra de inmediato.

danone.gifAcabo de darme cuenta que si que tengo una marca a la que soy fiel, y es Danone, me encantan sus productos, soy fiel principalmente a sus yogures tanto sólidos, líquidos, con cosas, etc desde que era pequeño, y aunque he probado todo tipo de marcas durante años ninguna me ha capturado como Danone, sus sabores, sus texturas, su marketing, todo ello me convence.

Y pensándolo bien, Pilot es otra marca a la que soy fiel desde hace muuuuchos años, me encantan sus productos y los utilizo como única forma de escribir, no acepto otra, es la única que satisface plenamente mis necesidades para escritura y dibujo, y para mas detalles es con un Pilot V5.

Podría decir también que soy fiel a las marcas Silvio Rodriguez, Isaac Asimov, Les Luthiers, Els Joglars, Herman Hesse, Katherine Hepburn, Joaquin Sabina, Gabriel Celaya y muchos otros cantantes, actores, directores de cine, poetas…  pero me temo que el meme no iba por ese tipo de marcas personales, así que daré por concluido este post/meme pasándoselo a… (esto es lo más complicado), a… Agustín Brañas @agustibranas , a Julie No @Julie_No , y a David Soler @dsoler


9 Comentarios para “Yo confieso que soy fan de…”

  1. Leyendo tu post mentalmente iba haciendo el ejercicio de a qué marcas soy fiel y he caído en que, también yo creía que no lo era a ninguna y cuando he visto el logo de Danone, he comprendido que mi nevera ha tenido siempre yogures suyos. Qué gracia porque después, también han salido otras de las que yo no era consciente.
    Qué buen post que me ha hecho reflexionar sobre esta realidad… gracias.

  2. […] antoniodomingo.com » Yo confieso que soy fan de… antoniodomingo.com/2010/07/01/yo-confieso-que-soy-fan-de%E2%80%A6/ – view page – cached Este post viene inducido por Tristán Elósegui que a su vez tomó el relevo de Dani Seuba y que éste lo recibió de los dos amigos liantes del marketing 2.0 Borja y Jaime de MarketingTakeAway. Tweets about this link […]

  3. Ays….hay unas cuantas…. L’Oreal, Disney, M&Ms, Dior, Guess, Bebe, la mostaza de Guillon o como se escriba, Heinz, Coca-Cola, Marilyn Monroe cuenta casi como marca más que como personaje, lo mismo con Betty Boop, MAC cosmetics, Louboutin, McDonalds, Taco Bell, Toys R Us, Ikea, Guerlain, Givenchy, y muuuchas más… creo que voy a escribir un post…

  4. Mostaza de Dijon, perdón (ando dormida)

  5. Recojo el testigo, yo soy fiel a tres marcas, una, nombrada por tí, es Apple, pues yo si creo que hacen algunos de los mejores productos tecnológicos que hay en el mercado. Por supuesto soy fan de Nike, no por el futbol (soccer) sino por el American Football.
    Soy fan desde muy pequeño de Ferrari, no se si algún día llegaré a comprarme uno, pero pienso que en el mundo del automóvil, la firma del “Cavllino Rampante” en Modena es la mejor de este planeta.
    Y una cuarta, no me la puedo dejar, Arroz SOS, el mejor arroz para la mejor paella.

  6. […] Antonio Domingo […]

  7. […] y está la blogocosa revolucionada con el tema, ya hay posts en los blogs de Tristán Elosegui, Antonio Domingo, Victor Puig y muchos otros ( listado en el post de Marketing Take […]

  8. […] Antonio Domingo […]

  9. […] Antonio Domingo […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados