Los libros de este año

Este año tenía como meta, como todos los años, leer 12 libros, pero en este caso no la he alcanzado y solo he leído 9 que recuerde, aunque sé que se me olvida al menos uno mas que en este momento no recuerdo, así que acepto 9, lo cual significa un 25% menos de lo propuesto, por lo que en 2010, asumo la diferencia y me pondré como meta leer 15 libros para equilibrar el desfase.

La_ciencia_del_caos.jpg

“La ciencia del Caos” de Philip Kotler y John A. Caslione

No es el mejor libro de Kotler ni mucho menos, aunque enfoca sobre un concepto diferente. Para amantes de Kotler está bien, para el resto creo que no es muy apasionante

.

.

.

.

.

Por_que_somos_como_somos.jpg“Por qué somos como somos” de Eduard Punset

Este libro recoge muchas entrevistas y reflexiones de los programas Redes emitidos por televisión.

Leer a Punset no es fácil, te hace pensar mucho, por lo que mi experiencia es que no puedo leerlo todo seguido, debo parar, reflexionar y asimilar, y entonces puedo seguir.

Recomendable, quizás porque me gusta Punset y la forma que tiene de enfocar las cosas, aunque en algunas partes del libro se hace un poco espeso..

.

.

Todo_va_a_cambiar.jpg“Todo va a cambiar” de Enrique Dans

Enrique en este libro no descubre nada nuevo pero en mi opinión reflexiona y argumentara su reflexión de forma muy sólida, me gustan sus planteamientos, su forma de exponerlos, y aunque no comparto todo lo que dice, al menos si la mayoría y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice.

Creo que es recomendable leerlo, merece la pena, y si no eres lector de su blog, con más motivo.

.

.

.

si_funciona_cambialo.jpg“Si funciona, cámbialo” de Josep Mª Arpí y Franc Ponti

Este es un libro que me regalaron pro mi cumpleaños y que elegí yo (gracias a la persona que me hizo el regalo). No está mal este libro aunque es un poco lioso, quiere dar tanto en tan pocas páginas que mezcla demasiadas cosas, y si no estás acostumbrado a los conceptos que presenta, es muy fácil perderse y no entender sus razonamientos, y es una pena porque explica técnicas muy útiles.

.

.

.

.señales_honestas.jpg“Señales honestas” de Alex Pentland

Me ha encantado este libro, muy interesante pero hay que leerlo despacio si no estás ducho en estos temas, pero se entiende perfectamente y presenta ideas muy interesantes.

Gracias Jose de la Peña por recomendármelo, y por traer a Pentland a dar esa conferencia tan pero tan interesante.

.

.

.

El_elemento.jpg“El elemento” de Ken Robinson

Este libro lo he leído por recomendación de Tristán Elósegui (gracias Tristán) y me ha encantado, es un libro de reflexión personal e interior sobre lo que somos, lo que queremos de la vida y a que queremos y debemos dedicar lo que nos resta por delante para vivirla con verdadera pasión.

.

.

.

colaboracion_para_dummies02.jpg“Colaboración para Dummies”

Me lo enviaron para que lo leyera y diera mi opinión. Un poco flojito, aunque es lo que es, un libro para dummies y yo creo que ya no encajo en ese perfil y por eso se me ha quedado un poco flojo :-)

.

.

.

el_caballero_de_la_armadura_oxidada.jpg“El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher

Ya no recuerdo las veces que he leído este libro, quizás sea la cuarta o quinta, y me sigue encantando, es un viaje por el interior de uno mismo que merece la pena disfrutar. Ya se que es un clásico pero aquellos que no lo hayan leído se están perdiendo un gran libro.

.

.

.

el_pensamiento_lateral.jpg“El Pensamiento lateral” de Edward de Bono

Vuelvo a leer por enésima vez este manual de creatividad, y lo sigo disfrutando como el primer día, reconozco que me encanta y me recuerda el curso presencial que hice con de Bono aquí en Madrid y lo disfruto aun más.

Además para mi es parte de mi trabajo que me enriquece y me refresca los conocimientos para poder hacerlo para clientes con mayor frescura.

.

.

.

.


2 Comentarios para “Los libros de este año”

  1. […] antoniodomingo.com » Los libros de este año antoniodomingo.com/2010/09/06/los-libros-de-este-ano/ – view page – cached Este año tenía como meta, como todos los años, leer 12 libros, pero en este caso no la he alcanzado y solo he leído 9 que recuerde, aunque sé que se me olvida al menos uno mas que en este momento no recuerdo, así que acepto 9, lo cual significa un 25% menos de lo propuesto, por lo que en 2010, asumo la diferencia y me pondré como meta leer 15 libros para equilibrar el desfase. Tweets about this link […]

  2. Muy buena selección de libros. Hay unos cuantos que ya han pasado por varias manos de nuestra oficina :)

Escribe un comentario


Artículos relacionados