Tips de Networking: 3 llamadas

Hoy inauguro esta tipología de post en este blog, que iré escribiendo de vez en cuando.

No pretendo nada especial sino lanzar mensajes breves sobre temas relacionados con el Networking y que considero de importancia para mejorar o hacer crecer tus redes de contactos.

.

Tips de Networking

Vamos a empezar este primer tip de Networking con algo sencillo, algo que podemos hacer cualquiera sin más preparación.

llamada.jpgDe todos tus contactos, propongo que abras tu agenda de papel y lo hagas por una página al azar (si tienes agenda digital elige una letra cualquiera y busca en esa letra), da igual, pero por aquella que lo hagas, te propongas encontrar 3 personas con las que haga más de un año que no hablas y les hagas una llamada, ahora mismo, no lo dejes para más tarde. Y si no puedes ahora, escríbelo en tu agenda para mas tarde para que no se te olvide, pero no lo dejes pasar de este día.

Y esa llamada debe ser solo para decirles que te has acordado de pronto de ella y que te han entrado ganas de saber que tal le va, que es de su vida, a que se dedica actualmente, si ha cambiado de trabajo o de puesto en la empresa, que tal está su familia, sus hijos, si está en algún proyecto nuevo o tiene alguno en vistas…

Tienes que mentalizarte que debes evitar lanzar tu discurso personal, esta llamada es para actualizar la información que tienes de esa persona y hacerle saber que es importante para ti, que te acuerdas de ella, y no es para que le digas lo bien o mal que te va a ti o venderle el proyecto en el que estás o tu situación personal. Y si te pregunta (será lo normal), cuéntaselo muy brevemente y vuelve a preguntarle por algún otro aspecto de tu vida.

Y lo más importante, ESCUCHA!!! pero haz escucha activa, poniendo interés en lo que te cuenta, aunque este aspecto de la “escucha activa” ya lo explicaremos en otro momento con más detalle, que requiere mas espacio y no es el momento.

Ya sabes, hoy 3 llamadas para decirles que aunque haga mas de 1 años que no habláis, siguen siendo personas importantes para ti.


Escribe un comentario


Artículos relacionados