La vida merece la pena porque #tenemos …

Hace un par de días me propusieron escribir un post en mi blog y es de esas cosas a las que suelo negarme,  pero en esta ocasión el tema me pareció simpático, me llegaba, entraba de lleno en la forma de pensar que yo tengo, así que aquí estoy, escribiéndolo.

¿Y que era ese tema que ha conseguido que acepte la propuesta? Pues muy simple, solo me piden que os hable de las cosas positivas que yo creo que tenemos, de cosas que me hacen feliz, y que a pesar de que las noticias de todos los medios sean como mínimo grises, cuando no negras totales, y por supuesto siempre pesimistas en grado sumo, creo que es el mejor momento para poner el enfoque en que hay que mirar con ojos positivos y tomar en consideración todo lo que nos rodea y que es muy positivo y que hay miles de cosas con las que nos sentimos muy felices.

¿Y por qué estar feliz en momentos en que estamos inmersos en una situación tan complicada? Pues creo que podemos ser felices porque…

#tenemos un gran valor interno que aun no hemos desarrollado como país y como personas

#tenemos miles de sueños por los que merece la pena luchar y no abandonar nunca

#tenemos miles de amigos con los que merece la pena compartir una conversación sea de lo que sea

#tenemos un horizonte despejado para crecer y mejorar

#tenemos hijos para los que somos el modelo que quieren imitar y a los que tenemos la obligación de demostrar que no deben rendirse nunca, pase lo que pase, y nuestro ejemplo marcará su futuro

#tenemos padres que nos enseñaron a vivir y nos dieron unos principios, y en ellos no entraba abandonarnos y hundirnos en un rincón a llorar por las dificultades, sino levantarnos cada vez que cayéramos y luchar por mantenernos de pie

#tenemos personas alrededor nuestro que necesitan nuestro consejo, nuestra conversación, y sobretodo nuestro cariño

#tenemos pinacotecas en donde hay verdaderas obras de arte que despiertan emociones haciéndonos incluso llorar de felicidad al contemplarlas, ¿o eso solo me pasa a mi?

#tenemos libros en los que aun no nos hemos ido a navegar con el Corsario de Hierro; a las profundidades con el Capitán Nemo o a Nunca Jamás con Peter Pan, y que nos esperan en los días que aun no hemos vivido

No se si soy capaz de explicarme, pero mi resumen es que pase lo que pase, suceda lo que suceda en la vida, sean muchas o pocas las dificultades que debamos enfrentar, #tenemos muchos momentos de felicidad y personas alrededor nuestro con las que poder disfrutar y ser felices, y un montón de motivos para estar ilusionados con el futuro que nos aguarda.

¿Acaso vosotros no encontráis esos momentos? Os propongo que en los comentarios pongáis vuestra lista de cosas que #tenemos para ser felices o por lo que estar ilusionados en el provenir ¿Os atrevéis? Pues os adelanto que me han dicho que a uno de vosotros os harán un regalo, así que ya podeis empezar :-))


6 Comentarios para “La vida merece la pena porque #tenemos …”

  1. Nossa, meu senhor! Quanto inovador é seu blog! Obrigado Sr. Domingo, Compartihlo

  2. #tenemos salud para enfrentarnos al día a día.

    #tenemos salas de esperas en el dentista, en el aeropuerto… que nos sirven para hacer una pausa de nuestra rutina y locura de días y pensar un poco en nosotros.

    #tenemos internet y tecnología de todo tipo de que nos mantiene unidos a nuestros seres queridos estén donde estén.

    #tenemos ideas y buscamos formas de ponerlas en marcha.

    #tenemos una crisis, no solamente económica, sino social, que va a cambiar muchas cosas, empezando por nosotros mismos y terminando por una sociedad que tiene que aprender a valorar entradas de blog como éstas, personas positivas como tú, por encima de tanto consumismo.

    #tenemos una naturaleza preciosa, que nos deleita cada día con sus sonidos, su cielo, sus árboles, animales, su viento, su agua que nos da vida. Se pone cada día sus mejores galas para todos los habitantes de este planeta y tengo un iphone que la retrata cada uno de esos días, para que no se me olvide la suerte que tengo.

    #tenemos música, una para estado de ánimo.

    #tenemos cumpleaños, esa maravilla de saber que seguimos vivos, luchando, disfrutando, compartiendo nuestra vida con nuestros seres queridos.

    #tenemos colores, para cambiar nuestra realidad, para alegrar nuestro entorno, para perderse en ellos.

    #tenemos dos manos, para trabajar y la otra, para echarle una mano a otros cuando lo necesiten.

    #tenemos comida, que podemos convertir en arte, ya sea un solomillo o un huevo frito con patatas.

    #tenemos conocimientos, que hemos adquirido con los años y que ahora podemos compartir con otros a la vez que aprendemos de ellos.

    #tenemos un mundo, lleno de matices, de países distintos, con aromas, ropas, alimentos, música y todo tipo de bondades de las que aprender y disfrutar, así que #tenemos diría yo, viajes maravillosos por hacer.

    #tenemos pensamientos, que podemos o no compartir, que nos hacen grandes o pequeños, depende de en cuáles decidamos quedarnos más rato.

    #tenemos futuro y podemos dejar un mundo mejor para los que vendrán con el esfuerzo que hagamos hoy.

    #tenemos VIDA y eso debería incluirlo todo. Lo que esperábamos y las sorpresas que no.

    ¡Estamos aquí y eso es lo que cuenta!

  3. Yo creo que la felicidad va vinculada con dos verbos: TENER y SER (a lo mejor, primero - ser, y luego - tener).
    Uno se siente feliz porque es hombre, mujer, europeo o africano…
    Nos hace felices ser personas honradas, sensibles, solidarias, justas, etc… Me siento feliz porque soy … y tengo…
    Sólo “tener” no es suficiente, pero #tenemos mucho dentro que es lo que mas valor tiene porque es lo que define el ser, y gracias a eso, #tenemos relaciones valiosas y disfrutamos de la vida
    Gracias por invitarme a participarme en esta reflexión. Es la primero vez que lo hago, y enhorabuena por el blog. Un abrazo.

  4. Buen post, Antonio. Desde luego, al menos, en mi experiencia, el primer requisito de la vida es la Gratitud. Todo empieza por ahí. Es difícil que te ocurra algo bueno si no eres agradecido. Ayer en el #InspirationDay se decía: “Tendrás todo lo que quieras, cuando aprendas a querer lo que ya tienes”… Yo, al menos, lo creo así.

    Felicidades por el post.

  5. Muy bueno Antonio. Qué tendrían para decir los que vivieron tremendas guerras sobre una crisis económica donde lo que hay que hacer es redoblar el esfuerzo y nadie se muere por eso.

  6. […] Y si el hashtag se encuadra dentro de una estrategia integral con presencia en otros canales, gana en fuerza.  Y con motivo de la Eurocopa de este año, Mahou llevó el lema “Celebra lo que tenemos” a Twitter con el hashtag #tenemos, que generó gran participación, además de posts de varios influencers en su blog. […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados