Crónica de #sienteTeruel , mucho mas que un Social Trip (dia 1)

Cuando te dedicas profesionalmente a temas relacionados con Social Media sabes que de vez en cuando te van a invitar a diferentes actividades: eventos, lanzamientos, presentaciones, etc, si eres tuitero activo, ocurrirá con más frecuencia, y si eres bloguero, tienes mas papeletas de que eso ocurra en mayor proporción, pero si además, como es mi caso, estás relacionado de forma directa con gastronomía por los eventos que organizamos (EatsAndTwitts y EatsAndTwittsDay), pues muchos de esas invitaciones serán relacionadas con este tema, pero cuando una amiga (Ana Santos aka @eventosfera)  te llama para que dejes todo por 4 días para ir a un viaje, no te cuenta nada de lo que va a ocurrir en ese periodo de tiempo y solo te dice que merecerá la pena y será una experiencia que se llamará #sienteTeruel … pues no te puedes negar y a pesar de tener múltiples compromisos, reuniones y eventos, lo cancelas todo y dices: por supuesto!! Eso si, con la intriga mayúscula de saber en que consistirá.

Hoy ha sido el primer día de este viaje que es mucho mas que un Social Trip, y por lo pronto está siendo sorprendente.

He salido de Madrid a las 15:30 en el AVE rumbo a Zaragoza y ha pasado en un ratito porque iba junto a Fernando Alvarez (aka @latrinchera) y lo hemos pasado charlando, es lo que tiene viajar con amigos. Hemos llegado a Zaragoza y allí nos esperaban un buen grupo, entre ellos Luis (aka @etham) y Carmen Urbano (aka @carmenurbano) que son los compañeros de Ana, organizadores los tres de esta aventura.

SienteTeruel_01

De allí nos hemos repartido en tres coches y rumbo a Teruel, donde hemos sido recibidos en la Diputación Provincial, nos han mostrado con mucho cariño el Mausoleo de los Amantes de Teruel que tengo que decir que está muy bien presentado y ambientado, muy profesional, con escenificacion narrada y muy interesante de la historia de los amantes, luego nos han guiado para ver la capilla, el claustro y el patio con todo lujo de explicaciones históricas, más tarde un picoteo distendido y debo decir que todo el personal ha sido encantador en todo momento, así da gusto ir a cualquier sitio. Nos han hecho empezar  entender de que va el hashtag #sienteTeruel con el que está bautizado este viaje de emociones y percepciones.

sienteTeruel_02

De aquí nuevamente a montar en coches y ahora para Albarracín, un pueblo metido entre montañas (aun no las hemos visto por ser de noche, pero las hemos intuido entre las sombras) y ahí nos han repartido por pequeños hoteles, y digo pequeños porque solo tiene 4 habitaciones, pero en mi caso incluyo que precioso, se llama “La Casa del Tio Americano”.  Un hotel con mucho encanto y por lo que he podido ver con las pocas luces que hay en el exterior, con vistas creo que muy interesantes pero que podré disfrutar solo mañana cuando me levante con luz solar de día.

De aqui a cenar, pero para ello hemos recorrido a pie el pueblo de Albarracín y os tengo que decir que lo he disfrutado mucho porque es precioso, ya veréis las fotos,  y tanto por las calles totalmente peatonales, como por el estilo de casas, como por el tipo de iluminación,  una gozada para la vista y los sentidos, y por supuesto me he hartado a hacer fotos con la GalaxyS3 de casas, calle, callejas, escaleras, la plaza…

La cena ha sido en el Hotel Albarracín, en donde ha ocurrido lo de siempre en cuanto nos juntamos un grupo de estas características: ataque masivo en busca de enchufes libres :-))) No tenemos remedio!!!  La cena ha sido my rica y hemos sido muy ben tratados, ha habido buenas conversaciones y nos ha dado la una de la madrugada y seguíamos charlando, hasta que han dicho que teníamos que irnos a otro sitio que nos esperaban.

sienteTeruel_03Nueva caminata, esta vez cuesta abajo, y llegamos a un molino de rio que está convertido en un pub donde hemos disfrutado de una copa, en mi caso un GinTonic que me ha pedido Luis directamente (ya sabe que en eso no le voy a poner pegas). Hemos estado pasando un rato muy agradable de charla hasta las tantas, y ya llegaba la hora de volver… y no solo eso, sino conseguir encontrar el camino de regreso sin guía. Ha sido un poco de aventura (la subida de cuesta ha sido vamos a decir que “interesante” por no decir que ha costado un esfuerzo importante) e incluso por un momento nos hemos equivocado de calle pero en seguida nos hemos dado cuenta de que ese no era el camino correco y hemos vuelto por nuestros pasos y en seguida hemos llegado. Todo un logro para ser la primera vez que estamos aquí.

Ya se que me he extendido en los detalles, pero creo que merece la pena contarlos porque lo que trato de explicaros es que en esta primera jornada nos han tratado de maravilla y nos han hecho sentir muy bien, muy arropados, hemos aprendido cosas de la historia, visto cosas interesantes y nuevamente nos han dejado con la expectativa de no saber que ocurrirá mañana ni adonde iremos o que experiencias viviremos. Ya os las contaré. Por lo pronto felicitaciones a Ana, Luis y Carmen porque se nota que saben como crear este tipo de viajes.

Mañana mas, mientras podeis ir siguiendo el hashtag #sienteTeruel en twitter o el board que he creado en Pinterest con el nombre #sienteTeruel y vereis lo que vamos haciendo.


2 Comentarios para “Crónica de #sienteTeruel , mucho mas que un Social Trip (dia 1)”

  1. Un excelente post del primer día Antonio , …y me recuerdo hablando contigo tomando el último gin-tonic en el pub de la molino de agua … Un lugar para soñar.
    Un fuerte abrazo y me ha gustado charlar uin poco más contigo sobre tus proyectos en ese viaje inolvidable humano. Un fuerte abrazo; Mario :))

  2. Efectivamente Mario, ha sido un viaje inolvidable, no solo por lo que hemos vivido sino por la gente que hemos conocido y por todo lo que hemos compartido entre este fantástico grupo, GinTonics incluidos. Gracias Mario por ser como eres y por todo lo que te das, da gusto charlar y compartir ratos contigo.
    Abrazos

Escribe un comentario


Artículos relacionados