Vivir #Calpemocion ha sido una experiencia muy intensa y divertida

Cuando Mario Schumacher @MarioSchumacher me llamó para invitarme a estar en #Calpemocion sabía que tendría un SI asegurado por mi parte, la amistad que me une con él es suficiente para hacer hueco en la agenda y estar en su blogtrip. Mario es una persona de tan gran valía que hace que todos le aprecien y quieran, y si te invita a algo, todos queremos estar cerca suyo.

logo_Calpemocion

Pero esto no era un blogtrip al uso, era mucho más y desde el principio supe que iba a participar de algo grande, no solo porque ya lo había demostrado el año pasado sino porque Mario es una gran persona, un gran profesional y un excelente networker.

La invitación no solo consistía en estar el fin de semana en Calpe disfrutando a cuerpo de rey con lo que estaban preparando sino además ser parte del propio evento dando una de las ponencias del evento del sábado, nada menos, una gran responsabilidad que me llenaba de orgullo por haber sido elegido para tal momento.

Una vez de vuelta en casa tengo que decir que la realidad ha superado con mucho a las altísimas expectativas que tenía y solo puedo felicitar a todo el equipo de #Calpemocion que se han desvivido en hacernos pasar todos y cada uno de los momentos de forma excelente, nos cuidaron y mimaron continuamente e incluso agasajaron con un montón de regalos. MUCHAS GRACIAS!! ¿Quienes eran ese gran equipo? un grupo encantador de grandes profesionales:

Los invitados fuimos 50, un nutrido abanico de bloggers, tuiteros y grandes profesionales del social Media, con los que da gusto poder compartir y coincidir, y en este caso incluso con sus parejas y familia. 

¿Y que hemos hecho? Pues vivir muchos momentos emocionantes, divertidos, experiencias singulares llenas de vivencias que en mi caso me quedan grabadas para siempre dentro de mi recuerdo, con situaciones repletas de amigos con los que he mantenido muchas conversaciones, risas y abrazos, en lugares muy bonitos. Y eso incluye descubrir por segunda vez Calpe, lugar que recomiendo sin lugar a dudas y al que pienso volver en el futuro para disfrutar de sus playas, su gastronomía, sus calles y pasar días de relax.

Salir de Madrid fue un infierno, tardando casi 2 horas en conseguirlo, y eso nos hizo llegar mas tarde de lo previsto. Nos alojaron en el hotel Diamante Beach @ARHotels que por cierto es precioso, es la segunda vez que me alojo en él y es una gozada, tanto por el diseño que te hace sentir cómodo en todo momento como por sus vistas, su ubicación y el trato de su personal.

vistasHotelDiamenteBeach_Calpemocion

Nuestro retraso en la llegada pudo ser un problema, pero con este equipo de #Calpemocion no lo fue porque nos estaban esperando para que eso no fuera un inconveniente y acercarnos al restaurante Puerto Blanco @PuertoBlanco83 (precioso lugar) en donde disfrutamos de una excelente cena en la terraza junto a la piscina y con música en vivo,  y además pude ver ganar al Atlético de Madrid la Copa del Rey (gracias Mario por poner la pantalla para verlo). Una gran noche en todos los sentidos, y que me perdonen mis amigos merengones si fui demasiado efusivo pero era un gran momento rojiblanco :-) Campeooooones, campeoooones, oeee oeee oeeeeeeee!!! :-)

Al día siguiente, sábado, nos llevaron en un típico trenecito turístico (molan estos detalles) a vivir la subasta del pescado en la lonja, en donde nos explicaron como es el proceso, los horarios etc, un interesante momento en el que les desesperamos por lo poco obedientes que somos, ya que lejos de hacerlo ordenadamente estuvimos jugando con los mandos de puja y subiendo el precio del pescado hasta cifras desorbitadas fuera de toda realidad, pero que nos disculpen porque fue muy divertido, y además de aprender cosas nuevas, también hay que disfrutarlo y divertirse.

Lonja_Calpemocion

A continuación nos llevaron a un paseo en un catamarán dando la vuelta al Peñon de Ifach, y nos encontramos con que hubo un viento considerable que hacía que el barco se moviera en algunos momentos de forma importante salpicándonos con olas hasta el interior. La experiencia fue por mi parte no solo muy divertida sino enriquecedora, mi amor por el mar me hizo disfrutarlo muchísimo y aproveché para realizar “anclajes” en mi cerebro de las emociones tan intensas viendo, escuchando y oliendo el mar mediterráneo en el que nací, y que me van a permitir revivirlas durante mucho tiempo. Lo dicho, yo gocé muchísimo esos intensos momentos en el mar, llené mi corazón de emociones, pero además me permitió mantener conversaciones con buenos amigos a los que aprecio como los de la foto (@sandopen, @MarioSchumacher y @asaltodemata) y hacer networking con personas que no conocía pero que resultaron muy interesantes.

Catamaran_Calpemocion

Una vez en tierra nos tenían preparada una degustación de arroces (es uno de mis platos favoritos) y pescados realizados por 8 restaurantes de la zona que nos hicieron disfrutar el paladar de forma sublime (yo me perdí algunos por llevar pimiento, ya sabéis de mi alergia a tal alimento) pero os aseguro que repetí varias veces porque estaban riquísimos todos. Un placer culinario que agradecimos con una tremenda ovación.

Arroces_Calpemocion

 

Arrocerias_Calpemocion

Por la tarde, después de descansar un rato (y repasar la ponencia), vino el momento del evento que se titulaba “Las experiencias como destino”, en el que tuve el honor de participar ante 500 personas (desconozco cuantos más estuvieron viéndolo por streaming) dando una ponencia llamada “Gastronomía y destino, el impacto del 2.o” y en donde lancé el concepto Em-Per-So-Na como acrónimo de las claves para conseguir la eficacia en eventos gastronómicos relacionados con el mundo digital o como se suele llamar, el mundo 2.0, y del que pronto escribiré mas sobre este concepto en este blog. Aquí podeis ver el salón, que como dirán el famoso Duo Sacapuntas, estaba “abarrotao”.

Fue una pena que tuve que reducir mi intervención ya que pensaba que disponía de algunos minutos mas y tuve que recortar la parte de interacción con los asistentes para ceñirme al tiempo establecido, pero creo que pude al menos transmitir el concepto. Felicitaciones a todos los ponentes porque estuvieron a un altísimo nivel:

  • Gema Garrido @gemagarrido ”Marketing turístico, experiencias y emociones”
  • Alberto Calcerrada @A_Calcerrada ”La Costa Blanca, cifras y letras”
  • Ana Santos @eventosfera “La emoción en la gestión de eventos turísticos”
  • Tirso Maldonado @tirsomaldonado ”Tecnología, experiencias y turismo” 
  • Pedro Jareño @pedrojareno ”Los destinos desde la visión del viajero” 
  • Isra Garcia @Israel_Garcia  “Agentes del cambio” 
  • Miguel Nonay @asaltodemata ”Accesibilidad, vivencias y destino”  

El evento se cerró con todo el mundo de pie ovacionando a Mario Schumacher abrazado a su mujer e hijas junto a todo el equipo, un clamoroso éxito en el que me siento orgulloso de haber participado. Gracias Mario por haber confiado en mi para este momento.

El día acabó con una cena cóctel con gran networking y en donde tengo que destacar la excelente mesa de quesos y la fuente de chocolate y frutas, dos de mis mayores placeres para el paladar.  Un gran fin de fiesta.

El domingo empezó pronto a pesar de haber acabado tarde el sábado (eso no es un problema para mi porque pude dormir mis 4 horas sin problema), y era el momento de dividirnos en grupos para realizar alguna de las actividades que nos propusieron.

Algunos se fueron a una cata de nísperos (esta me atraía bastante), otros hicieron Paddle-Surf, y otros motos de agua. En mi caso me decanté por algo que no había vivido y que me apetecía muchísimo, la Vela Tom 98 (Match Race) que no es sino una carrera simulada de veleros, aunque finalmente fue una experiencia de vela sin carrera en la que vivimos situaciones intensas en un barco velero como el de la foto que en ciertos momentos tomaba velocidades importantes e incluso se inclinaba ostensiblemente con el consiguiente riesgo de que alguno acabáramos dándonos un buen chapuzón, cosa que no llegó a ocurrir pero de la que tampoco estuvimos tan lejos.

velero_Calpemocion

Fue una experiencia muy pero que muy intensa, la viví muy dentro y de nuevo hice “anclajes” para atesorar nuevos momentos verdaderamente enriquecedores y que me llegaron hasta lo mas profundo por mi vinculación emocional con el mar, los cuales se sumaban a todo lo vivido el día anterior en el catamarán. Me encantó y agradezco al Club Náutico de Calpe por todo ello porque mereció la pena.

Después de estos momentos marinos tocaba comer, y nos llevaron a hacer degustaciones en varios restaurantes pero como estábamos divididos por grupos según la actividad elegida, cada grupo lo hizo en sitios diferentes, y por cierto, el nuestro fue exquisito: gambas rojas a la plancha, pescados, pulpo, mejillones… lo dicho un placer.

Y como final y despedida, un cierre precioso viendo una representación del desfile de Moros y Cristianos en la playa, de verdad muy bonito, y a continuación una copita para cerrar el blogtrip en familia y un clamoroso y emocionante aplauso a Mario y a todo el equipo que se lo han ganado con creces, no solo por el éxito de un evento tan complicado sino por el cariño que han puesto en todo momento para hacernos disfrutar de todos y cada uno de los actos y situaciones del fin de semana.

Desconozco las cifras de tweets, RT, menciones, trending topics, fotos, vídeos etc que seguro que serán abrumadoras, pero lo mas importante es que como decía antes, ha sido un clamoroso éxito lleno de emociones como el nombre del blogrip anunciaba con #Calpemocion.

Me llevo grandes momentos, recuerdos que perdurarán en el tiempo, tanto de Calpe como destino muy recomendable y precioso como por las experiencias y relaciones hechas con el resto de personas con las que he tenido el lujo de compartir este fin de semana. MUCHAS GRACIAS por todo.

Si quereis ver el reportaje de fotos que hice, aqui teneis la galeria de #Calpemocion


7 Comentarios para “Vivir #Calpemocion ha sido una experiencia muy intensa y divertida”

  1. Fantástico artículo Antonio. Además, me viene fenomenal ya que en 20 días me voy dos semanitas a Calpe ;)

    Saludos

  2. Gracias Teresa Doménech, pues si vas a Calpe lo vas a disfrutar, un sitio precioso, muy buena gastronomía y gente agradable, una combinación perfecta :-) espero que lo disfrutes.
    Saludos

  3. Me has dejado con la piel de gallina por tus bonitas palabras, Antonio. Un artículo escrito desde tu corazón. Tu ponencia ha sido excelente y no me confundí en ti o en los otros grandes ponentes. Sabes que te aprecio mucho conociendonos el año pasado cuando Lasse nos unión en Madrid en su curso. Me alegro que te ha gustado nuestra villa Calpe y la amabilidad de los Calpinos. Espero volver a verte pronto en Calpe o Madrid o Teruel. Hay mucho que contar. Un fuerte abrazo y mil gracias por tu gran apoyo…pero más por tu amistad especial; Mario :))

  4. Ha sido un placer Mario contarlo como tu dices desde el corazón, tal como lo he vivido y tal como lo he sentido, eres un gran tipo y un grandísimo profesional, y espero que podamos compartir muchas cosas juntos. Un abrazo fuerte

  5. Muy buen post. Suscribo todas tus palabras. Hasta el afán colchonero. Qué pena que no tuviéramos un momento para hablar de nuestro Atleti. ;)

    Con permiso comparto tu álbum de fotos en mi blog ;)

    http://socialmediaelearning.wordpress.com/2013/05/23/album-flickr-de-antoniodomingo-en-calpemocion-17-19-de-mayo-2013/

  6. […] Isra García, Carmen Urbano, Alberto Calcerrada, Vicente Nadal, Daniel Martín Soler, Nuria Carbó, Antonio Domingo, Juan Boronat, Paco Viudes, Juan Carlos Vivó, Pato Giacomino, Miguel Nonay, Gerson Beltrán, […]

  7. […] García, Carmen Urbano, Alberto Calcerrada, Vicente Nadal, Daniel Martín Soler, Nuria Carbó,Antonio Domingo, Juan Boronat, Paco Viudes, Juan Carlos Vivó, Pato Giacomino, Miguel Nonay, Gerson […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados