Conseguir empleo gracias al Networking

¿Te imaginas que cientos de personas busquen empleo para ti y te recomienden? Eso es posible, he creado un taller de trabajo para enseñarte como. Lee esto y verás como conseguirlo.

busquedaNadie puede negar que la situación actual del mercado de trabajo es complicada, mejor dicho muy complicada. El mundo laboral ha dado un giro en pocos años que nos ha obligado a cambiar los paradigmas en los que hemos crecido, aquello de un trabajo para toda la vida o aspirar a conseguir un contrato fijo, entre otros, se han esfumado en poco tiempo y nunca volverán.

En estos momentos hay millones de personas buscando un empleo, quizás incluso tu seas una de ellas, muchas de ellas en situaciones personales muy complicadas porque lo hacen sin éxito desde hace incluso más de un año, y la característica que mejor define este mercado laboral es que no tiene perspectivas de cambiar a corto plazo. Además a esto hay que sumar que la forma de conseguir un empleo ha dado un cambio total y tanto el envío de curriculums como la búsqueda a través de anuncios en periódicos ya no consigue los resultados esperados.

¿Y ante esto que hacemos? Si lo que hacemos no funciona para encontrar trabajo, habrá que cambiar la forma en que buscamosAsí de simple.  Algunos abogan por el autoempleo, y yo lo defiendo, pero reconozco que no es para todo el mundo porque el inicio no es sencillo sin disponer de capital y formación y los riesgos son muy elevados.

aportar_valorPor estos motivos, estuve dando vueltas a este tema pensando en qué podía yo aportar a esas personas que buscan empleo, que no saben como encontrar las ofertas y que se enteran de ellas cuando ya han sido cubiertas. Tengo que decir que yo dirigí una empresa relacionada con las ofertas de empleo hace 17 años y aprendí mucho de ello.

Pues después de analizar todo esto, vi claro que mi experiencia y conocimientos pueden aportar mucho valor tanto a las personas que están desempleadas como las que aunque tienen actualmente un trabajo y no se encuentran satisfechas o buscan nuevas oportunidades, ya que actualmente el 80% de las ofertas de trabajo no llegan a salir al mercado y se cubren con las relaciones personales, y yo puedo enseñar como poder conocerlas cuando nacen, cuando aun son ofertas y por tanto, tener opciones de optar a ellas. ¿Como? Gracias al Networking. Y decidí crear un taller práctico para enseñar como conseguirlo que he titulado:

“¿Aun buscas empleo?

6 ejercicios que te ayudarán a conseguirlo”

(basados en Networking; plan personal y redes sociales) 

Compra tu ticket

Imagínate que un amigo tuyo está desempleado, y tu te enteras que están buscando cubrir un puesto de trabajo que tiene mucho que ver con lo que él sabe hacer o con su experiencia… ¿no le llamarías de inmediato? ¿no se lo dirías? Pues eso es lo que quiero enseñar a conseguir en el taller, como lograr que cientos, e incluso miles de personas estén encantadas de comunicarte las ofertas que conozcan por si encajan con lo que tu buscas. En resumen, disponer de miles de buscadores de trabajo para ti. Y esto es real.

Y lo mejor de ello es que una vez aprendidas estas sencillas técnicas y puestas en marcha, ya te sirven para toda la vida, es decir, aunque encuentres empleo, podrás seguir recibiendo nuevas ofertas por si aparecen mejores propuestas o con mejores perspectivas profesionales para poder cambiar si te resultan interesantes.

Pues además de ello, he sumado al taller una serie de tareas imprescindibles y complementarias:

  • Tu propuesta profesional, tu vales mucho: un análisis de quien es la persona y lo que sabe hacer para hacer una propuesta real de sus capacidades y no solo de la oferta tradicional de su CV, que en la mayoría de los casos está obsoleta.
  • Un plan de objetivos personales y profesionales para definir hacia donde realmente queremos dirigirnos y poder encontrar lo que nos satisface.
  • Plan personal de Networking, que incluye además cosas esenciales de lenguaje no verbal para eventos y entrevistas
  • “El millonario emocional”: un ejercicio para conseguir que cientos de personas te deban favores de por vida
  • Redes sociales: y por último un ejercicio de como relacionarnos en redes sociales para crear nuestra marca personal, relacionarnos con las personas que nos interesan, estar cerca de las personas que crean empleo… 

En resumen, una jornada de 8 horas en la que poder aprender como conseguir trabajo en el mercado actual de forma eficiente.

Compra tu ticket


Escribe un comentario


Artículos relacionados