Presentacion de #RakutenGourmet

El viernes pasado estuve invitado a la presentación de la seccion Gourmet que ha lanzado Rakuten en España, el evento se realizó en el Mercado de San Antón y estuvo muy concurrido de amigos blogueros y tuiteros.

RakutenGourmet_presentacion

En la presentación que nos hizo Demis Torres, Sales Director de Rakuten españa, al que veis en la foto, insistió que Rakuten es un centro comercial y por tanto piensan que es bueno y necesario disponer de una sección Gourmet. Nos explicó que ya hay 100 fabricantes que ofrecen sus productos dentro de su web, y algunos de ellos estuvieron en la presentación mostrando algunos de los productos que fabrican y ofrecen, y asi mismo, dándolos a degustar para que comprobáramos las calidades.

Como muestra de algunos de los productos y marcas que pudimos probar, os dejo algunas fotos y os dejo el link al tablero de Pinterest #RakutenGourmet en donde podeis ver el resto, que fueron excelentes en todos los casos.

Empecé saludando a un amigo, Carlos Andonegui (aka @andotel) de VinoPremier.com, que nos dio a probar un par de vinos como estos de la foto, que estaban muy interesantes. Me quiso invitar a alguno mas, pero ya le dije que prefería salir por mi propio pie.

Andonegui

VinoPremier_01

vinoPremier_02

A su lado estaban los jamones Julian Martin, que como es de todos conocido, es jamón del bueno, del que se disfruta saboreando.

También pude probar los Quesos de la Huz, en este caso Queso Don Cayo, del que tienen muchas variedades a cual mas rica, yo probé el semi, el curado, el viejo y otro de oveja al romero. Para mi gusto el de romero tiene un gusto muy particular y muy agradable al paladar, el semi está muuuy rico, y el viejo exquisito. Me dijeron que mi gusto apostando mas por el semi que por el curado coincidía con el de Alberto Chicote que había dicho lo mismo esa misma mañana. No debo tener mal paladar :-)

QuesoDonCayo_01

QuesoDonCayo_02

Pude probar el que dicen que es el mejor queso del mundo, queso Dehesa de los Llanos, y que como veis en las fotos,  mostraban su acreditación por haber ganado ese título, y puedo decir que tiene un sabor excelente, y Carolina (aka @vexerina) lo muestra posando para la ocasión :-)

MejorQuesodelMundo_02

 

MejorQuesodelMundo

También pude probar otra especialidad que me gusta mucho, y es la Torta de la Serena, que es similar a la Torta de El Casar pero en este caso de Badajoz, y que por cierto, tambien me gustó. Mirad la foto, que esa grande tenía casi medio metro de diámetro, y si no recuerdo mal era de 10 kilos, y podeis verlo bien, cremosa cremosa, y por supuesto sabrosa.

TortaSerena_01

TortaSerena_02

Luego cambié de tercio, que los quesos me gustan mucho pero había mas cosas, y pude probar algunas que me sorprendieron, como varias mermeladas, las primeras de la marca CUCUMI  que venden en Vinopremier.com y que eran de vino, si, como os lo cuento, de diferentes tipos de vino: de Garnacha; de Albariño; de Syrah; de Tempranillo e incluso de pera con Pedro Ximenez, y aunque no tienen alcohol, saben a vino y están deliciosas, os lo aseguro.

Cucumi_01

Cucumi_02

Luego probé tambien otras mermeladas de Inperfect.us, en este caso eran mermeladas ecológicas de frutas, por ejemplo de mandarina y de frambuesa, aunque había e otro sabor que creo recordar que era kiwi pero no estoy seguro, y ofrecían miel, embutidos ecológicos y alguna cosa mas. También probé algo simpático, unos nachos de morcilla, que no me entusiasmaron pero si me sorprendieron.

iNperfectus_01

 

iNperfectus_02

El envase de la mermelada, como veis en la foto, es muy romántico :-) y la empresa tiene un par de caracterísitcas que no quiero dejar pasar sin señalar, la primera es que son todos productos artesanos, tanto en la elaboración como en las cajas, y la segunda es que el 100% de su plantilla son discapacitados, y eso se merece un aplauso.

En resumen, un evento muy bien organizado por influenZia, felicitaciones, y en donde los productos que pude probar, están todos para recomendarlos.


1 Comentario para “Presentacion de #RakutenGourmet”

  1. Muchas gracias Antonio, por acompañarnos y por compartir tu experiencia #RakutenGourmet con nosotros.
    Un abrazo!

Escribe un comentario


Artículos relacionados