Consejos de Networking: hoy F de Frecuencia #NetworkingTips número 90

Hacer nuevos contactos es necesario, pero mantenerlos vivos es imprescindible, y eso es un trabajo diario, requiere planificación y constancia.

Muchos de nosotros acumulamos cientos o miles de contactos en formato tarjetas o en redes sociales, ya sea como seguidores en twitter, en facebook, o linkedin, y eso no es malo, todo lo contrario, pero la cuestión es si es suficiente, y la respuesta en no rotundamente.

Imagínate que conoces a una persona nueva en un evento, en una comida o porque te la presenta un amigo o alguien en quien confías, y esa persona se interesa por ti… ese día. Imagínate que no vuelves a saber de ella en varios años, hasta que un día te escribe para pedirte un favor importante invocando al día en que te conoció y lo interesante que le pareciste, el buen feeling que hubo… ¿no te resultaría un poco extraño?

Pues efectivamente, decir que te parece interesante alguien no es suficiente, hay que demostrarlo y mantener el contacto, y por eso el alfabeto de Networking habla de Frecuencia, la que hay que tener para seguir relacionándonos cada cierto tiempo con cada una de esas personas, preocupándonos por cómo les va personal y profesionalmente, por sus proyectos, por sus inquietudes, por sus…

Y en este #NetworkingTips de hoy también hablamos de Frecuencia en cuanto que debemos disponer de un tiempo semanal para dedicárselo a estas actividades relacionales, para invertir un tiempo diario, no hace falta mucho, insisto de forma planificada, para esos mensajes por twitter, linkedin o facebook, para esos email, whatsapps, o si tenemos tiempo, llamadas personales. Esa frecuencia conseguirá que haya un gran grupo de personas con las que la relación se mantenga completamente viva, pero es necesario que lo convirtamos en una tarea semanal, como un hábito, y de esta forma entrará a ser parte de nuestras rutinas, como el comer o dormir.

Practicad #Networking que es el deporte mas saludable que existe para vuestras profesiones.

NetworkingTIPS_90


Escribe un comentario


Artículos relacionados